REDACCIÓN (26 de junio de 2020). Luz verde a 119 nuevas camas en Ourense ante posibles rebrotes del virus. La Región. Recuperado de www.laregion.es 

El Consello también aprueba un plan de salud mental que incluye una unidad de Psicogeriatría en la provincia

La Consellería de Sanidade adquirirá material y equipamiento extra para los hospitales ourensanos para hacer frente a posibles rebrotes de covid-19. El Consello de la Xunta autorizó ayer la tramitación de emergencia de tres expedientes que afectan al área sanitaria de Ourense.

En primer lugar, se aprobó la contratación por 883.160 euros para adquirir 119 camas de hospitalización para el Complexo Universitario Universitario de Ourense (CHUO), así como otras 120 en el Hospital Universitario de A Coruña y dotar a varios hospitales de 11 centrales de monitorización.

Otros dos expedientes de contratación se destinarán al suministro de materiales y productos del área sanitaria de Ourense, con una inversión de 250.000 euros. El primero de ellos contempla la tercera compra de material para los centros de salud , con un presupuesto de 229.869 euros para material de conservación y reparación de inmuebles y máquinas e instalación, así como mobililario. También para vestuario e instrumental sanitario. El otro expediente permitirá la compra de material, por valor de 18.165 euros, para el hospital de Valdeorras.

Toda esta adquisición de material se enmarca en el protocolo de actuación para enfrentar la epidemia, que elaboró el comité de expertos y que contempla, entre otras medidas, la necesidad de hacer provisión de materiales y recursos ante posibles rebrotes.

Otras inversiones

El Consello de la Xunta también aprobó un Plan de Saúde Mental en el cual se prevé la creación de una unidad de Psicogeriatría en Ourense, así como un plan de mejora de los centros de servicios sociales, que en Ourense incluyen la amplia reforma en las residencias de mayores de Os Milagres (Barbadás) y Castro Caldelas, e también en el centro de menores de Montealegre, en la ciudad.

Colegiación On-Line

Presentación de la documentación para la colegiación

Consultas

Realiza tus consultas de forma más rápida a través de la web

Trabajo

Consulta las ofertas de trabajo que llegan a nuestra oficina en un solo clic

Formación

Comprueba qué cursos están disponibles con su información completa


 banner 2020

 

      AMA-Seguros Abanca  WhatsApp Image 2019-11-12 at 10.50.31