REDACCIÓN (13 de enero de 2021). Comienza la vacunación para 2.500 sanitarios de la provincia. La Región. Recuperado de www.laregion.es 

La segunda vuelta de la campaña en las residencias de mayores arranca la próxima semana

La provincia avanza en la campaña de vacunación contra el covid-19. A falta de dos centros de mayores por recibir la primera dosis, la inmunización arranca ya para 2.500 sanitarios. Hoy, el Sergas ha citado ya a 1.000 profesionales, y entre mañana y el viernes está previsto vacunar al resto, hasta completar los 2.500.

Por ahora, la vacuna se distribuirá entre los sanitarios de las categorías más expuestos al virus (hospitalización covid, Urgencias, Atención Primaria o Neumología, entre otras), así como por mayor grado de vulnerabilidad de sus pacientes (como Oncología, UCI o Hematología). Los 11 equipos encargados de la campaña en centros de mayores estarán también al frente de la inmunización entre el personal, y se repartirán entre los tres centros hospitalarios y los servicios de Atención Primaria.

Desde la gerencia del área sanitaria esperan una alta tasa de participación entre los profesionales, en la misma línea que en las residencias sociosanitarias de la provincia.

Segunda dosis

De las 151 residencias sociosanitarias de la provincia, solo faltan dos por recibir la primera dosis. "A unha desplazarémonos mañá (por hoy) e na outra ímolo demorar un pouco porque aínda estamos facendo cribado para ver que os resultados están ben", explica Josefa Rodríguez Araújo, subdirectora de Enfermería de Atención Primaria y coordinadora de la campaña. Desde el día 30 de diciembre, fecha de inicio de la campaña, los 11 equipos de Enfermería consiguieron distribuir más del 90% de las vacunas recibidas, lo que sitúa a la provincia a la cabeza de España y de Galicia. "Vacinamos a máis de 8.000 persoas, estamos moi cerca dos 9.000", explica la coordinadora, que no esconde el orgullo por los profesionales de enfermería. "Temos moi bós profesionales na provincia", asegura.

La vacunación continuará la próxima semana en los centros de mayores, en formato espejo, para asegurar los 21 días que deben transcurrir entre la primera de la segunda dosis. "Comezaremos polas primeiras residencias ás que fomos", detalla Rodríguez Araújo.

Colegiación On-Line

Presentación de la documentación para la colegiación

Consultas

Realiza tus consultas de forma más rápida a través de la web

Trabajo

Consulta las ofertas de trabajo que llegan a nuestra oficina en un solo clic

Formación

Comprueba qué cursos están disponibles con su información completa


 banner 2020

 

      AMA-Seguros Abanca  WhatsApp Image 2019-11-12 at 10.50.31    

 

ANUNCIO DESCUENTO MÁSTER UEM page 0001