reunion xefa terrotorial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

Ourense, 1 de julio del 2020 | María José Menor, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermería de Ourense, se ha reunido con la Jefa Territorial de la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional, María Luz Fernández Quintas, para, en nombre de la organización colegial, presentarle un proyecto para llevar a cabo formación sanitaria en las escuelas de la provincia.

Ourense, 1 de julio del 2020 | Los 29 colegios profesionales sanitarios de Galicia, que aglutinan a quince profesiones, se reunieron, por primera vez en su historia, en un acto conjunto. En este decidieron, por unanimidad, organizar un homenaje a las víctimas de la Covid-19, el próximo 28 de julio, a las once de la mañana, que tendrá como marco el Salón Noble del Pazo de Fonseca, cedido para la ocasión por el rector de la USC, Antonio López.

Ourense, 30 de junio del 2020 | La presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Ourense ha acudido a la inauguración de la iniciativa Gaiteiro da Catedral, puesta en marcha por la Deputación de Ourense junto al Obispado. Desde hoy, cada día a las 11.30 de la mañana, un gaiteiro o gaiteira tocará el himno oficial de nuestra provincia, Ourense no solpor, desde la torre de la Catedral de San Martiño. 

Esta mañana se ha presentado al público la iniciativa, donde el presidente de la Deputación, Manuel Baltar, ha resaltado «el valor universal y de unidad del acto», que tuvo como primer protagonista al líder y fundador del grupo Luar na Lubre, Bieito Romero. El músico lució por primera ve la capa diseñada por Adolfo Dominguez para este acto solidario, prensa que ya siempre se quedará en la Catedral y será vestida por los futuros gaiteiros y gaiteiras. 

 

 

Ourense, 21 de julio del 2020 | Los Colegios Oficiales de Enfermería de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra, desean manifestar su malestar ante la medida anunciada el pasado viernes por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, consistente en un bono de 250 euros con el que la Xunta “premiará” a los 20.000 sanitarios y trabajadores sociales que han estado en la primera línea de lucha contra la pandemia del SARS-CoV-2.

Ourense, 19 de junio del 2020 | La Asamblea de la Organización Mundial de la Salud declaró 2020 como el Año Internacional de la Enfermera y la Matrona -enfermera especialista en Ginecología y Obstetricia-, rindiendo así un homenaje a los millones de profesionales en el mundo que trabajan diariamente por cuidar a la población.

Colegiación On-Line

Presentación de la documentación para la colegiación

Consultas

Realiza tus consultas de forma más rápida a través de la web

Trabajo

Consulta las ofertas de trabajo que llegan a nuestra oficina en un solo clic

Formación

Comprueba qué cursos están disponibles con su información completa