reunion xefa terrotorial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

Ourense, 1 de julio del 2020 | María José Menor, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermería de Ourense, se ha reunido con la Jefa Territorial de la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional, María Luz Fernández Quintas, para, en nombre de la organización colegial, presentarle un proyecto para llevar a cabo formación sanitaria en las escuelas de la provincia.

Se trata de una iniciativa que nace de las propias colegiadas y colegiados, que se ofrecen a impartir talleres formativos relacionados con temas sanitarios en las escuelas que lo consideren interesante. Se tratarían temas relacionados con la higiene personal, salud alimenticia, buenos hábitos para la salud, entre otros, que ayudarían a los más pequeños a concienciarse de la importancia que tienen estos pequeños gestos en el día a día. Impartidos por enfermeras y enfermeros expertos, se pretende que sea una formación abierta tanto a los menores como a sus padres y profesores. 

Este proyecto estaba pensado antes de la crisis sanitaria pero precisamente ahora cobra mucha más importancia ponerlo en marcha, con la vuelta al cole atípica que tendremos el próximo mes de septiembre. Sería una forma de apoyar tanto al profesorado como a las familias en la lucha contra el coronavirus.

Por su parte, María Luz Fernández ha acogido la idea con entusiasmo y ha animado al Colegio Oficial de Enfermería de Ourense a ponerse en contacto directamente con los centros educativos para que estos puedan organizar el taller si les parece oportuno. 

Colegiación On-Line

Presentación de la documentación para la colegiación

Consultas

Realiza tus consultas de forma más rápida a través de la web

Trabajo

Consulta las ofertas de trabajo que llegan a nuestra oficina en un solo clic

Formación

Comprueba qué cursos están disponibles con su información completa