Santiago de Compostela, 29 de septiembre del 2020 | El Colegio Oficial de Enfermería de Ourense, representado por su presidenta, Ascensión Pérez Sampayo, ha acudido a la charla Enfermera Escolar: un debate inaplazable, organizado por el Colegio Oficial de Enfermería de A Coruña en la sede compostelana del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña. 

La presidenta colegial, Inés López, ha presentado y moderado la sesión. El turno de intervenciones se ha abierto con Lorena Moreno, vocal en Galicia de la Asociación Nacional e Internacional de Enfermería Escolar, miembro del Colegio de Enfermería coruñés, enfermera en el centro de salud de O Milladoiro (Ames) y experta en enfermería escolar por la Universidad Autónoma de Madrid, con una ponencia titulada Una visión nacional e internacional de la enfermería escolar.

En segundo lugar, Ángeles Sánchez, presidenta en Galicia de la Asociación Científica Española de Enfermería y Salud Escolar, miembro del Colegio de Enfermería de A Coruña y responsable del departamento de enfermería del Colegio Santa María del Mar de A Coruña, ha hablado sobre La enfermería escolar en primera persona. A continuación, bajo el título Los padres ante la enfermera escolar, ha sido el turno de Marta Seoane, neurorradióloga intervencionista del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña y madre de un niño con enfermedades crónicas. Para finalizar, se han abierto los micrófonos a la participación de diversos representantes de la comunidad educativa para que diesen sus correspondientes puntos de vista. 

Debate enfermeria escolar 

Colegiación On-Line

Presentación de la documentación para la colegiación

Consultas

Realiza tus consultas de forma más rápida a través de la web

Trabajo

Consulta las ofertas de trabajo que llegan a nuestra oficina en un solo clic

Formación

Comprueba qué cursos están disponibles con su información completa