Son cuarenta y uno los nuevos profesionales graduados en la ceremonia celebrada en el Salón de Actos Marie Curie del Edificio Politécnico del Campus de Ourense.

DSC 1267 minConstituyen la sexta promoción del grado de la Escuela Universitaria de Enfermería de Ourense y la celebración de este acto marca “el fin de un camino que se propusieron hace cuatro años”.

El gerente de la EOXI de Ourense, Julio García Comesaña, ha sido el encargado de inaugurar el acto dándoles la enhorabuena a los graduados y deseándoles “el mejor de los éxitos en la trayectoria profesional que comienzan”. A su vez, les ha sugerido que apuesten por quedarse en Ourense: “La mayoría de vosotros trabajaréis en el área de Enfermería, si es cerca de nosotros mucho mejor. De este modo, toda la inversión que hemos hecho en vuestra formación redundará en los pacientes”.

Asimismo, García Comensaña también ha querido darles un consejo: “Nunca penséis que ya está todo hecho”. “La mala noticia es que hay que seguir estudiando, esto no termina ahora, os queda mucho por delante para continuar formándoos”.

NUEVA REALIDAD ASISTENCIAL

A continuación, ha tomado la palabra la directora de la Escola Universitaria de Enfermería de Ourense, Milagros Fernández Varela, que ha explicado que “siempre resulta emocionante el momento de poner fin a cuatro años de estudio, de recuerdos y de anécdotas”.

“Para dar respuesta a la nueva realidad asistencial que se avecina sólo cabe aprovechar todo el éxito de la enfermería”, ha explicado. Además, les ha puesto como ejemplo “el importante incremento de pacientes crónicos que está previsto que se produzca en un futuro inmediato”.

Les ha pedido que no pierdan la ilusión porque será a ellos a quien le toque “liderar el cambio y promover las modificaciones que sean necesarias para el avance de la profesión”. Como motores de dicho cambio ha situado a “la creatividad y la innovación”.

“NO OS RINDÁIS NUNCA”

Con la vista atrás, los dos estudiantes encargados de dar voz al discurso de los alumnos se han referido “a la falta de horas de sueño y a la fugacidad con la que han pasado los días, uno detrás de otro”. También han reservado espacio para agradecer a amigos y familiares haber sido su mayor apoyo en los momentos de dudas y flaqueza. Y, por último, han lanzado un mensaje esperanzador: “No os rindáis nunca. El mundo os necesita”.

PENSAMIENTO CRÍTICODSC 1167 min

Como padrino de promoción los estudiantes han escogido a su profesor de estadística, Ángel Salgado Barreira. Durante su intervención, el profesor ha agradecido a todo el equipo docente su implicación para “formar un grupo de profesionales de tan altísima calidad”.

A su vez, les ha animado a no dejar nunca de formarse. “Cultivad un pensamiento crítico, buscad siempre la mayor evidencia y no digáis nunca: aquí esto se ha hecho siempre así”.

Por último, en relación con la materia asistencial, les ha pedido que sean siempre empáticos, amables, humildes y cercanos. “Ayuda mucho más una mano cercana que cualquier tratamiento o medicamento”, ha concluído.

Colegiación On-Line

Presentación de la documentación para la colegiación

Consultas

Realiza tus consultas de forma más rápida a través de la web

Trabajo

Consulta las ofertas de trabajo que llegan a nuestra oficina en un solo clic

Formación

Comprueba qué cursos están disponibles con su información completa