Arranca la campaña de vacunación de la gripe

La presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Ourense, Ascensión Pérez Sampayo, participó en una reunión liderada por la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán Parrondo, en la que definieron los plazos en los que cada grupo de edad será vacunado. Como novedad este año, los mayores de 70 años recibirán la vacuna de la gripe y la tercera dosis contra la Covid-19

 

Viernes, 15 de octubre de 2021.- La campaña de vacunación de la gripe de 2021 empezará el próximo lunes 18 de octubre, tal como anunció este jueves el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. La planificación de la vacunación de la gripe tendrá una estructura similar a los años anteriores, como ya había explicado Carmen Durán Parrondo, directora xeral de Saúde Pública, en una reunión celebrada el pasado septiembre sobre la campaña de vacunación de la gripe de 2021, en la que participó la presidenta del Colegio de Enfermería de Ourense, Ascensión Pérez Sampayo.

La gran novedad de esta campaña es que a los mayores de 70 años se le inoculará de forma conjunta con la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19. La estructura será la siguiente:

  • La primera semana, del 18 al 25 de octubre, la vacunación de la gripe se centrará en inocular a todo el personal sanitario.
  • A partir del 25 de octubre se dedicarán tres semanas a inmunizar a los usuarios de residencias de mayores, así como los trabajadores de las mismas, y a la población mayor de 65 años. Durán Parrondo insistió en que será este grupo el único que, durante estas tres semanas, pueda pedir cita para vacunarse para la gripe. Se puede solicitar a través de la web, vía telefónica o de forma presencial en los centros de salud.
  • El 15 de noviembre será el turno de la población de entre 60 y 65 años y lo menores de 60 con patologías de riesgo, embarazadas, prematuros (hasta dos años) y personal de servicios esenciales y farmacias.
  • A partir del 29 de noviembre se continuará con la población diana y también se vacunará a quienes convivan con personas de riesgo.
  • Una vez garantizado que todas las personas de riesgo estén vacunadas contra la gripe, se abrirá la cita previa a la población general

Pérez Sampayo aprovechó la reunión para interesarse por la vacunación a través de las mutuas. La directora xeral de Saúde Pública confirmó que también los centros de este tipo que estén dados de alta como punto de vacunación recibirán dosis para inocular, siguiendo el mismo orden de prelación establecido anteriorimente.

La presidenta de la Organización Colegial de Enfermería de Ourense también quiso felicitar a la nueva jefa de Enfermedades Transmisibles del Sergas, la enfermera de Atención Primaria Susana Mirás, presente en la reunión.

 


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.