La presidenta y la tesorera del COE de Ourense asisten a la sesión inaugural del curso de la Academia Médico Quirúrgica

Ascensión Pérez Sampayo y Olga Iglesias González estuvieron presentes en la conferencia científica impartida por Isabel Peña-Rey Lorenzo, directora de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición

Ourense, viernes 22 de octubre de 2021.- Este jueves la Academia Médico Quirúrgica daba comienzo al curso 2021-2022 en el Liceo de Ourense. La sesión fue inaugurada por el gerente del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, Félix Ruibal, la presidenta de dicha academia, Ana Bravo Blanco, el presidente del Colegio Oficila de Médicos de Ourense, José Luis Jiménez Martínez, el vicedecano de la Facultad de Medicina de Santiago de Compostela, José María Carreira Vilamor, y la tesorera de la academia, Pilar Garzón.

Ruibal quiso aprovechar su intervención para agradecer a todos los profesionales sanitarios que estuvieron en primera línea de la lucha contra la Covid-19 su trabajo. También destacó que gracias a ellos y a la sociedad en su conjunto Ourense se encuentra entre las 3 provincias con menos incidencia acumulada de casos Covid-19, con solo 12 casos por cada 100.000 habitantes.

La presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Ourense, Ascensión Pérez Sampayo, y la tesorera de la organización, Olga Iglesias González, acudieron en calidad de invitadas a la primera conferencia científica que fue impartida por la doctora Isabel Peña-Rey Lorenzo, directora de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

En su intervención, Peña-Rey hizo incapié en los peligrosos hábitos de vida de la población joven e infantil que han observado en el organismo, como es el consumo de bebidas energéticas. Otro aspecto importante que quiso salientar la médico es que, en la búsqueda por erradicar la obesidad infantil, un ránking en el que España ocupa el tercer puesto europeo, solo por detrás de Grecia e Italia, es importante poner el foco en el control de los menús que se sirven en los colegios que tienen comedor.

 


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.