Pérez Sampayo asiste a la entrega del premio Olimpia Valencia

La presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Ourense fue miembro del jurado que quiso poner en valor la trayectoria profesional de la cardióloga ourensana Luisa Pérez

 

Ourense, 22 de noviembre de 2021.- Ascensión Pérez Sampayo acudió el viernes a la entrega del premio Olimpia Valencia que pretende destacar la labor de personas y asociaciones del ámbito sociosanitario. La presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Ourense es la secretaria del jurado que decidió en su primera edición premiar la destacada trayectoria profesional de la cardióloga ourensana Luisa Pérez, testigo e impulsora de la llegada de la arritmología moderna en Galicia.

Jefa de la Unidad de Arritmias del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña, Pérez lideró el desarrollo de la misma en 1993; al año siguiente ya estaba en pleno rendimiento. La médica quiso destacar el papel fundamental de las enfermeras para el funcionamiento de la unidad.

La presidenta aprovechó la cita para conversar con diferentes autoridades, entre ellas el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.

Desayuno solidario

Pérez Sampayo también asistió este fin de semana al desayuno solidario de la organización mundial de servicio el Club de los Leones, cuya recaudación se destinó de manera íntegra a Cáritas Ourense. 

Unas horas más tarde, la presidenta del COE fue testigo de la inauguración del parque de la Igualdad en el embalse de Cachamuíña en homenaje a las víctimas de la violencia de género. Durante el acto se destapó la escultura que preside el parque, una obra del artista Manuel Buciños.


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.