El COE de Ourense traslada a dirección de Enfermería las quejas por el cierre parcial de la 4 derecha del CHUO

Prensa Visto: 502

Ourense, 22 de abril de 2021 | El Pleno de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermería de Ourense se reunió el pasado 21 de abril para tratar, entre otros temas, las quejas remitidas por parte de las colegiadas y colegiados afectados por el cierre de la 4ª derecha del Hospital Universitario de Ourense, que actualmente acogía camas para Medicina Interna y Cardiología.

Según la información recibida desde la Comisión de Centro del CHUO, la directora de Enfermería de nuestra área sanitaria, Dña. Beatriz Cabanelas, y los responsables de RRHH comunicaron el cierre de 22 camas de dicha planta de hospitalización debido a reformas que se van a realizar en la Unidad de Cuidados Intensivos. Sin embargo, no se ha considerado trasladar esas dotaciones a otro espacio, sino que se cierran de forma permanente.

Desde nuestra organización colegial, se ha remitido un escrito tanto al gerente del área sanitaria, D. Félix Rubial, como a la directora de Enfermería, pidiendo más información sobre este hecho, ya que, la decisión no parece ajustarse al momento de emergencia sanitaria que se está viviendo.

Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha querido ponerse en contacto con el presidente de la Comisión de Centro del CHUO, D. Fernando Rivas, para prestar nuestra ayuda y colaborar en todo lo que los representantes de los trabajadores consideren oportuno. 

Imprimir