Las alumnas de Enfermería juran el Código Deontológico en el Colegio Oficial de Enfermería de Ourense

Ourense, 25 de junio de 2021 | La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Ourense ha invitado hoy a las alumnas y alumnos de la promoción 2017-2021 a jurar el Código Deontológico de la Enfermería, en un acto solemne en el salón Isabel Zendal de la sede colegial. 

Han sido once enfermeras recién graduadas las que han participado, acompañadas de sus familiares y amigos, en un acto que contó con la presencia de Dña. María Milagros Fernández, directora de la Escuela Universitaria de Enfermería de Ourense; Dña. Josefa Rodríguez, subdirectora de Enfermería de Primaria en Ourense y de distintos miembros de la Junta de Gobierno de la organización colegial.

La presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Ourense, Dña. Ascensión Pérez Sampayo, recibió a las «enfermeras junior» y a sus familias dándoles la enhorabuena por su recién terminada formación universitaria y explicándoles la importancia de jurar cumplir las normas que regulan la profesión enfermera. «A partir de ahora sois enfermeras, totalmente cualificadas y capacitadas para cuidar de vuestros pacientes: seréis esa persona de referencia para ellos y sus familiares, esa profesional a la que acudir a preguntar; tendréis la vocación de vigilar y atender. Y siempre guiándoos por estos criterios que hoy hacéis vuestros», expuso la presidenta.

Las nuevas enfermeras han jurado y prometido el Código que rige su profesión junto a la presidenta del Colegio, quien les ha hecho entrega a cada una de una copia del Código Deontológico, ya que, según les dijo, «es importante que lo tengáis a mano, que lo leáis y reflexionéis sobre él».

A continuación, el secretario del Colegio, D. Jose David Vázquez, ha anunciado la entrega de las dos Becas a la Excelencia Académica que la Junta de Gobierno de la organización acordó entregar a los dos alumnos de último año del Grado de Enfermería con mejor expediente académico. Cada una de las becas equivale a un año completo de colegiación gratuita siempre y mientras el becado esté ejerciendo en la provincia de Ourense. En este caso, las premiadas han sido Silvana Pena Merino y Lara López Prieto.

El acto también ha contado con la intervención de Patricia Herrera Gayoso, en representación de las enfermeras recién graduadas, quien agradeció «a calorosa benvida que nos estades dando á familia enfermeira de Ourense». Finalmente, antes de disfrutar de una pequeña recepción en honor de las nuevas enfermeras, la vicepresidenta del Colegio, profesora y madrina de esta promoción, Dña. María José Menor, cerró la tarde reiterándoles la enhorabuena que ya les había transmitido durante su graduación el pasado 8 de junio y recordándoles que «la esencia enfermera que tenéis, ese saber hacer, esos conocimientos científicos y la capacidad de empatizar con las personas, os llevarán a donde queráis llegar. Seguid formándoos a lo largo de vuestra carrera, tened inquietudes y buscad respuestas: solo así se mejora como profesional y con vosotros, mejorará la profesión enfermera».

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermería de Ourense agradece enormemente a la promoción 2017-2021 del Grado de Enfermería, que no pudo asistir al completo, su participación en esta iniciativa, ya que significa mucho que las nuevas generaciones de enfermeras y enfermeros se acerquen a conocer la organización colegial que será su casa a lo largo de su vida profesional.

Fotografías del acto

acto jura 1

acto jura 2

acto jura 3

acto jura 4

acto jura 5

acto jura 6

Vídeo del acto, aquí.


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.