María José Menor asiste al cierre de campaña de Nursing now

La vicepresidenta del Colegio de Enfermería de Ourense estuvo presente en el acto que ponía fin a los tres años que ha durado esta iniciativa que busca elevar el estatus y el perfil de la enfermería

 

Madrid, lunes 20 de diciembre de 2021.- María José Menor, vicepresidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Ourense, estuvo presente en el acto de cierre de campaña de Nursing now. Establecida en 2018, Nursing now es una campaña global para mejorar la salud elevando el estatus y el perfil de la enfermería. Después de tres años, este lunes se han reunido en Madrid profesionales de toda España para el cierre de la campaña a nivel nacional.

Algunos de los temas que se pusieron sobre la mesa durante la jornada fueron el incremento de la inversión en investigación enfermera, la necesidad de seguir apoyando una reivindicación histórica como son la enfermería escolar o la reivindicación de que la enfermería sea incluida en el grupo A1, ya que sus profesionales cuentan con una formación universitaria como otros perfiles.

Otra de las cuestiones que se abordaron este lunes fue la necesidad de que las profesionales de enfermería formen parte de las comisiones que toman decisiones en materia de políticas de salud. Esta organización colegial ya expresó su malestar cuando el pasado mes de septiembre se anunció la creación de un comité evaluador de la gestión de la covid-19 y no se contaba con ninguna enfermera o representante de las mismas.

Una decisión que no se comprende después de que las enfermeras y enfermeros hayan demostrado el nivel de compromiso con el sistema sanitario de este país, antes y durante la pandemia que vivimos. Precisamente desde hace un año nuestras enfermeras han conseguido inocular a cerca del 90% de la población de España, un hito que le ha valido a nuestro país el reconocimiento mundial ya que hemos sido líderes en vacunación y lo seguimos siendo. En un momento de la jornada se ha querido recordar a las 12 enfermeras que han perdido la vida luchando contra el virus a lo largo de la pandemia.

Otro de los puntos que se ha abordado es la necesidad de cumplir con las ratios de enfermeras en España tal como han declarado en diferentes ocasiones distintos organismos internacionales. 

 


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.