Celebrada la primera junta de gobierno de 2022

Prensa Visto: 873

La gran mayoría de los miembros de la asamblea participaron en la primera reunión del año, en la que se abordó la oferta formativa que ofrecerá el COE de Ourense este año. También se decidió renovar el convenio con Sogarpo: "Un gran logro para la profesión enfermera, sabiendo lo que supone buscar un respaldo a la hora de emprender", ha anunciado Ascensión Pérez Sampayo, presidenta de la organización colegial

 

Ourense, jueves 13 de enero de 2022.- Los miembros de la junta de gobierno de la Organización Colegial de Enfermería de Ourense celebraron este miércoles la reunión correspondiente al mes de enero. A lo largo de la asamblea se trataron diferentes temas, como las propuestas de formación que se están preparando para este 2022. La opciones que se ofrecerán a las colegiadas se anunciarán próximamente y siguen destacando por su originalidad y gran valor didáctico.

Además, se ha renovado el convenio que el COE de Ourense tiene con Sogarpo. En él se establece que cualquier profesional colegiado que desee iniciar una actividad empresarial por cuenta propia podrá contar con el aval bancario necesario para hacerlo. En palabras de Ascensión Pérez Sampayo, presidenta de la organización colegial, estamos ante "un gran logro para la profesión enfermera, sabiendo lo que supone buscar un respaldo a la hora de emprender".

Los miembros de la junta también valoraron incrementar la cuantía máxima de las ayudas a trabajos de investigación originales. El importe a percibir por cada trabajo se determinará tras una evaluación previa del mismo.

Mesa de debate sobre Salud Mental

Tras la colaboración del Colegio de Enfermería de Ourense con la fundación SALMA en la recogida de firmas para conseguir una ley gallega de salud mental, la sede colegial acogerá un debate sobre salud mental. El objetivo, tras apoyar esta Iniciativa Legislativa Popular, es poner en valor la labor de la enfermería psiquiátrica con la intervención de diferentes profesionales como José Delgado, vocal II de la junta y enfermero especialista en Psiquiatría. Delgado, además, será el encargado de moderar el debate.

Los miembros de la junta, asimismo, siguen perfilando las diferentes actividades que desde el COE de Ourense se ofrecerá a nuestras enfermeras jubiladas. 

Imprimir