La presidenta del COE de Ourense se reúne con Carlos Fernández Pereira, de AETGA

Prensa Visto: 1057

 

Colegio oficial enfermeria ourense reunion aetga

Ascensión Pérez Sampayo y Carlos Fernández Pereira conversan en un momento de la reunión celebrada en la sede colegial | FUENTE: Colegio Oficial Enfermería Ourense

Ourense, viernes 1 de abril de 2022.- Ascensión Pérez Sampayo, presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Ourense, se reunió este jueves en la sede colegial con Carlos Fernández Pereira, enfermero especialista en Enfermería del Trabajo y miembro de AETGA (Asociación de Enfermería del Trabajo de Galicia).

Entre otros aspectos, las dos partes compartieron su preocupación ante la inexistencia de enfermeras residentes de enfermería del Trabajo en Galicia. La situación es similar en algunas escuelas de Enfermería de nuestra comunidad, en las que no hay constancia de ninguna asignatura que aborde la formación específica que estas especialistas necesitan.

Pérez Sampayo, como enfermera especialista en enfermería del Trabajo, conoce de primera mano la reivindicaciones de estas especialistas y ha mostrado el apoyo de la organización colegial a estas profesionales.

La presidenta y Pereira también abordaron la posibilidad de llegar a acuerdos para impartir algún tipo de formación centrada en esta rama de la enfermería.

Imprimir