El Consejo General de Enfermería presenta, junto a Policía Nacional, su plan integral contra las agresiones a enfermeras

  • El Consejo General de Enfermería presenta el próximo martes, 7 de febrero, un plan integral contra las agresiones a enfermeras. En el plan ha colaborado el Interlocutor Policial Sanitario de Policía Nacional.
  • Se presentarán los últimos datos disponibles del Observatorio de Agresiones del Consejo General de Enfermería, las acciones que va a llevar a cabo el CGE en materia de formación y asesoría jurídica, en colaboración con los colegios provinciales de Enfermería, así como una infografía, un vídeo animado y un “Cuídate con tu enfermera”-programa de Canal Enfermero- con los principales consejos para evitar las agresiones a enfermeras.

Viernes, 3 de febrero de 2023.- El Consejo General de Enfermería presenta el próximo martes, 7 de febrero, un plan integral contra las agresiones a enfermeras. En el plan ha colaborado el Interlocutor Policial Sanitario de Policía Nacional.

Se presentarán los últimos datos disponibles del Observatorio de Agresiones del Consejo General de Enfermería, las acciones que va a llevar a cabo el CGE en materia de formación y asesoría jurídica, en colaboración con los colegios provinciales de enfermería, así como una infografía, un vídeo animado y un Cuídate -programa de Canal Enfermero- con los principales consejos para evitar las agresiones a enfermeras. En ellos se refleja cómo prevenirlas, qué hacer durante el incidente, cómo actuar en visitas domiciliarias y qué hacer después de la agresión. También se ofrece información sobre el Interlocutor Policial Sanitario.

El acto podrá seguirse tanto de forma presencial, en la sede histórica del CGE, como por streaming.

 

CONVOCATORIA DE PRENSA VIRTUAL / MICROSOFT TEAMS

Día: 7 de febrero de 2023

Hora: 10:30 horas

Lugar de celebración: Sede del CGE (C/ Buen Suceso, nº 6, 2ª planta)

Enlace de conexión: https://bit.ly/RPPlanAgresionesCGE

Intervienen:

  • Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería
  • Manuel Yanguas, Comisario Principal, jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacional e Interlocutor Policial Nacional Sanitario
  • Santiago García San Martín, presidente del Observatorio de Seguridad Integral de Centros Hospitalarios (OSICH) y director de Seguridad del Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid)
  • Diego Ayuso, secretario general del CGE

 


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.