La incidencia de la provincia, una de las más bajas del país

L. B. (14 de mayo de 2021). La incidencia de la provincia, una de las más bajas del país. La Región. Recuperado de www.laregion.es 

La cifra de casos activos sigue en descenso y vuelve a los número de después de Semana Santa

La evolución de la pandemia continúa en una senda positiva, con un descenso de los casos activos en el área sanitaria ourensana. La reducción de los contagios en la última semana deja a la provincia entre las tres mejores de España en cuanto a la tasa de incidencia a siete días, según el Instituto Carlos III.

El último informe publicado esta misma semana indica que Ourense registra una incidencia de 14,95 casos por 100.000 habitantes, solo superada por Valencia y Alicante. En Galicia, es la que contabiliza la el menor registro a siete días, mientras que a dos semanas -53,63 casos por 100.000 habitantes- es la segunda por detrás de Lugo. Con 225 casos activos, el área sanitaria ourensana vuelve a los datos registrados hace un mes después de la Semana Santa, antes de que su impacto repercutiese en los datos epidemiológicos.

Las cifras de la pandemia actualizadas por el Ministerio de Sanidad también dejan a Galicia en una buena posición con respecto al resto de comunidades autónomas. Su incidencia a siete días es la cuartas más baja de España, con 42 casos. La Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia son las únicas que superan la tasa gallega en toda España, siendo País Vasco y Madrid las que registran los peores datos.

LOS HOSPITALES, ESTABLES

La presión hospitalaria en el área sanitaria ourensana continúa estable, sin cambios con respecto a la jornada anterior. En la UCI, solo el 3% de las camas están ocupadas por pacientes covid, mientras que en toda Galicia supone un 4,62%. Este porcentaje se aleja de los máximos de Madrid, País Vasco o La Rioja. La primera roza el 40% de ocupación en críticos por personas contagiadas, mientras que los otros dos rondan el 32%, según el informe actualizado ayer por el Ministerio de Sanidad.

 La parte negativa de la jornada fue el fallecimiento de dos personas más en Galicia, encadenando tres día consecutivos con nuevas muertes por covid Ambas víctimas tenían 85 años y se encontraban ingresadas en los hospitales públicos de Pontevedra y A Coruña.


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.