España no recibirá ni administrará más vacunas de AstraZeneca

REDACCIÓN (22 de julio de 2021). España no recibirá ni administrará más vacunas de AstraZeneca. Enfermeria 21. Recuperado de www.enfermeria21.com

El ministerio de Sanidad ha confirmado que el Gobierno no va a adquirir ni distribuir más vacunas de AstraZeneca, por lo que las dosis que hay hasta ahora se emplearán para inmunizar a todas las personas de 60 a 69 años que aún les faltan alguna. Esta franja es la única a la que actualmente se administra AstraZeneca tras los casos de trombos asociados a esta vacuna y los cálculos realizados de beneficio-riesgo.

España lleva ya 15 días sin recibir nuevas remesas de AstraZeneca, pero informan que, en caso de que se necesitara alguna dosis de la vacuna de AstraZeneca más para finalizar la vacunación de este grupo de edad, el Ministerio las pediría y se les suministraría.

En el caso de la Comunidad de Madrid esta indicó a Sanidad que devolverá cerca de 200.000 dosis sobrantes de la vacuna de AstraZeneca al haber finalizado ya con todo el rango de población madrileña de entre 60 y 69 años.

En total, en España hay casi 4 millones de personas inmunizadas contra el coronavirus con este fármaco aunque dentro de la compra comunitaria, España adquirió en un principio 31 millones, por lo que las dosis restantes serán donadas a otros países a través del mecanismo ‘Covax’, una plataforma de solidaridad construida internacionalmente para vacunar a los países en desarrollo.


Imprimir