El 80% de los sanitarios ourensanos son mujeres

Los cuadros de personal en los centros de salud y hospitales del área sanitaria de Ourense están compuestos por un 80% de mujeres

REDACCIÓN (9 de marzo de 2022). El 80% de los sanitarios ourensanos son mujeres. La Región. Recuperado de www.laregion.es

La presencia de la mujer en el sector salud es una conquista social que crece de año en año, rompiendo barreras de especialidades y profesiones, hasta llegar a una participación mayoritaria. En el área sanitaria, las mujeres representan el 60% de las facultativas sanitarias, y tienen presencia en todas las especialidades médicas, incluso algunas que, hace solo unos años no tenían presencia femenina, como por ejemplo urología o traumatología.

Igualmente son mayoría las mujeres especialistas hospitalarias, el 57,5%; las de medicina familiar y comunitaria, el 58,3%; las de urgencias, 58%; las especialistas en formación (MIR), 68%; las pediatras y farmaceúticas de atención primaria, respectivamente el 84% y el 83%, y también las que participan en la gestión, desde lo equipo directivo, donde representan el 70%.

Por su distribución de personal, el hospital con mayor presencia femenina es el de Verín, donde las mujeres llegan al 80%, seguido del CHUO con el 79,7% y del de Valdeorras con el 78%. En atención primaria las profesionales suponen el 100% del plantel en hasta 17 de más de un centenar de centros de salud, donde trabajan un 71% de mujeres, porcentaje que aumenta en las unidades de apoyo y siendo tan solo menor salud bucodental.

 


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.