Los alumnos de Enfermería, los más rápidos en graduarse

Un estudiante del doble grado en ADE e informática puede tardar hasta siete años en acabar

FERNÁNDEZ, E. (2 de agosto de 2022). Los alumnos de Enfermería, los más rápidos en graduarse. La Región. Recuperado de www.laregion.es

Los estudiantes del Campus de Ourense tardan algo más en graduarse que antes de la pandemia. La duración media de los estudios según la última estadística de la UVigo roza los cinco años (4,91), mientras que en 2019 la media global era de 4,78 años. Hay grados más complicados que otros: los alumnos del doble grado de Administración y Dirección de Empresas e Informática tardan, de media, siete años en completar su formación. No es un fenómeno exclusivo de Ourense: en Vigo hay ingenierías en las que la media supera los siete años. De hecho, las ingenierías de Ourense son las que mejores tasas contemplan de toda la UVigo: Informática se termina en 5,45 años de media; Agraria en 4,40 y Aeroespacial es incluso una de las carreras ourensanas que se culminan en menos tiempo: 4,23 años de media.

Seis de cada diez

En el ránking de grados en los que los alumnos de As Lagoas tardan menos tiempo en graduarse está Enfermería, con 4,03 años de duración media en el último curso. De hecho, en los títulos de Enfermería de Povisa y Meixoeiro (Vigo), se tarda algo más. También tiene una buena tasa Geografía e Historia: sus estudiantes logran graduarse en 4,24 años de media.

Al doble grado de ADE e Informática se unen titulaciones con mayor duración de los estudios como el doble grado de ADE y Derecho. Estos alumnos del programa que combina dos títulos tardan, de media, 5,71 años en acabar la carrera. Uno de los grados tradicionales, ADE, también presenta una de las duraciones medias más larga: 5,67 años. Le siguen grados en los que el alumno emplea más de cinco años como Informática, Derecho y Turismo.

En la comparativa con los Campus de Pontevedra y Vigo, Ourense se queda en el “medio”. Juntando todas las carreras de As Lagoas, un alumno del Campus tarda de media 4,91 años en graduarse. En Pontevedra algo menos (4,59), pero en Vigo (donde hay más ingenierías), la media asciende a 5,29 años.

Los datos de duración media de estudios que ofrece la UVigo también permiten contemplar el número de graduados que salieron de las facultades ourensanas el curso pasado: cerca de 500.

Las ingenierías

Los casos de Aeroespacial y Agraria en Ourense son los únicos que se salen de toda norma. Los estudiantes tardan, de media, 4,23 años en acabar la carrera de Aeroespacial y 4,40 Agraria. Muy lejos de la duración media detectada en otras ingenierías de la UVigo: en Recursos Mineros en Vigo la media está cerca de los ocho años, mientras que Química Industrial, Electrónica y Telecomunicaciones rozan los seis cursos. Con todo, el doble grado de ADE e Informática se cuela entre los que más le cuestan al alumno de la UVigo.

En la otra cara de la moneda, Enfermería lidera los grados en los que menos tiempo se gradúan, así como Aeronáutica se cuela en el top 5 de grados de la UVigo que se culminan en menos años. En 10 de las 16 titulaciones medidas en el Campus Ourense, el alumno acaba antes de los cinco años: son seis de cada 10 universitarios que logran terminar en este periodo de tiempo.


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.