El CGE dedica más de 220.000 euros en ayudas a doctorandos

ROMERO, G. (21 de noviembre de 2022).  El CGE dedica más de 220.000 euros en ayudas a doctorandos. Diario Enfermero. Recuperado de www.diarioenfermero.es 

Un total de 315 enfermeras se han beneficiado de las ayudas a quienes están cursando el doctorado, en el que se han repartido un total de 220.500 euros. Estas ayudas, que se han canalizado a través de los colegios provinciales de Enfermería tienen como objetivo, “apoyar la generación de conocimiento e investigación a través de subvenciones que pueden ser utilizadas para: el acceso a fuentes bibliográficas o artículos de pago, adquisición de herramientas necesarias para la investigación, métodos y análisis estadísticos, traducción a otros idiomas y/o publicación en revistas de impacto”. Así, el CGE dedica más de 220.000 euros en ayudas a doctorandos.

El plazo de presentación de solicitudes concluyó el pasado 31 de octubre y, una vez revisada toda la documentación, la Comisión Ejecutiva del Consejo General de Enfermería ha concedido una ayuda directa para cada colegiado solicitante de 700€.

“En el Consejo General de Enfermería apostamos de manera integral por fomentar la investigación enfermera como fuente de crecimiento de nuestra profesión. Para continuar avanzando con criterios científicos en los cuidados de la población resulta fundamental apostar por la investigación como motor de cambio, fomentando proyectos e investigaciones que mejoren la calidad de vida de los pacientes y de los profesionales”, afirma Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.

A este programa de ayudas se han podido acoger aquellos enfermeras y enfermeros colegiados matriculados en un programa de doctorado. Está previsto continuar con estas ayudas durante el año 2023.

Por provincias, las que acumulan un mayor número de beneficiarios son Barcelona (72), Madrid (53), Valencia (13) y Asturias (12).

Fomento de la investigación

Estas ayudas forman parte de la decidida apuesta por la investigación enfermera del CGE y de toda la Organización Colegial de Enfermería y que ya quedó reflejada en los presupuestos aprobados en la Asamblea General de diciembre de 2021 y que han vuelto a proponerse para los presupuestos del año 2023 que están pendientes de aprobación en la próxima Asamblea General de diciembre. En ellos, se recoge una partida global de dos millones y medio de euros anuales –con un montante global de casi cinco millones en los últimos dos años, la mayor cifra de la historia– destinada a fomentar la investigación, la formación continuada y desarrollar proyectos científicos y profesionales para conseguir un mayor avance y desarrollo de la profesión en todos sus ámbitos competenciales.


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.