El CHUO busca ya un sustituto para el jefe de Neumología

José Abal Arca, anterior jefe del servicio de Neumología en el CHUO, dimitió por la sobrecarga de trabajo y la falta de recursos


LA REGIÓN (28 de diciembre de 2022). El CHUO busca ya un sustituto para el jefe de Neumología. La Región. Recuperado de www.laregion.es


 

 El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, aseguró ayer que la gerencia del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) busca ya solución ante la falta de jefe del servicio de Neumología, tras la dimisión de José Abal, adelantada por este periódico.

Comesaña, otrora gerente del CHUO, recordó que Abal había pedido su jubilación para abril, pero adelantó su dimisión ante la sobrecarga del servicio. “Es una persona de referencia y con una capacidad de trabajo increíble”, apuntó el conselleiro.

"Complicada" situación

La sobrecarga de Neumología -que estas semanas ha llegado a atender a un centenar de hospitalizados, cuando las camas del servicio son una treintena- deriva del pico de infecciones respiratorias, así como de la falta de personal, según apuntan desde sindicatos y colectivos médicos. Comesaña reconoce la “complicada” situación de los hospitales gallegos, ya que la demanda está siendo “más alta que en los últimos años”, pese a la incidencia del covid desde 2020.

El conselleiro asegura que las áreas trabajan para “resolver cuanto antes” esta situación, que ya se preveía a inicios de otoño. “Habrá que ver después de Navidad el efecto de las interacciones familiares”, explicó. En este sentido, recomienda precaución a la población en estas fechas, especialmente a las personas más vulnerables.


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.