La OMS se reunirá esta semana para valorar si el COVID-19 sigue siendo una "emergencia global"


EUROPA PRESS (24 de enero de 2023).La OMS se reunirá esta semana para valorar si el COVID-19 sigue siendo una "emergencia global". Diario Enfermero. Recuperado de www.diarioenfermero.es


El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado que esta semana el Comité de Emergencia sobre COVID-19 de la OMS se reunirá «para debatir si la situación actual sigue constituyendo una emergencia global».

«Casi exactamente 3 años después de declarar una Emergencia de Salud Pública de Preocupación Internacional, nuestro máximo nivel de alerta, esta semana el Comité de Emergencia sobre Covid-19 se reunirá para debatir si la situación actual sigue constituyendo una emergencia global», ha detallado en rueda de prensa.

Aumento de las muertes

Con todo, Tedros ha querido advertir de que se ha producido un aumento de las muertes por esta enfermedad en las últimas semanas. En total, en las últimas ocho semanas, más de 170.000 personas han muerto por COVID-19. «Eso son solo las muertes notificadas; el número real de muertes es mucho mayor», ha alertado. «Aunque no voy a adelantarme a los consejos del Comité de Emergencia, sigo muy preocupado por la situación en muchos países y el creciente número de muertes», añade.


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.