Flamenco para pacientes oncológicas y enfermedades crónicas


REDACCIÓN (29 de enero de 2023). Flamenco para pacientes oncológicas y enfermedades crónicas. Diario Enfermero. Recuperado de www.diarioenfermero.es


 

Además de proteger y promover la cultura, la Fundación El Pimpi, apoya a las necesidades sociales de la población malagueña con la creación del proyecto «Castañuela Rosa». Una iniciativa que pensado apoya a la cultura Española y Malagueña y apoyar a mujeres con enfermedades crónicas como el cáncer o enfermedades autoinmunes que les sirva como escape y automotivación, convirtiéndola en una herramienta saludable y de apoyo para mejorar su calidad de vida y su bienestar emocional.

 

Beneficios


Y es que desde la Fundación El Pimpi recuerdan que «la práctica de la danza conlleva unos beneficios impresionantes, y el folclore aunado con el apoyo a mujeres enfermas de cáncer u otras enfermedades autoinmunes, se convierte en una labor social y cultural con una finalidad práctica, que no es otra que ellas sean quienes actúen bailen, y no solo sean espectadores del arte, sino que lo disfruten ejercitándolo».

En la actualidad cuentan con 30 mujeres de las asociaciones: AEEC, Asociación Española contra el cáncer, ASAMMA, Asociación de mujeres operadas de cáncer, Asociación de Párkinson Málaga, Asociación de Lupus y enfermedades autoinmunes.


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.