La UNED se acerca a los estudiantes de nueve institutos de la provincia

El alumnado de Bachillerato de nueve centros ubicados en seis municipios ourensanos conocerá cómo se estudia en la UNED, de la mano de su director en Ourense.


REDACCIÓN (17/03/2023) La UNED se acerca a los estudiantes de nueve institutos de la provincia. Uned Ourense. www.unedourense.esFotografía: Uned Ourense.


Nueve IES de la provincia acogerán en los próximos días conferencias sobre la UNED, destinadas a los estudiantes de Bachillerato. El director de UNED Ourense, Jesús Manuel García Díaz, retoma las visitas a estos centros, en esta ocasión a nueve institutos ubicados en CelanovaO Carballiño, MacedaRibadaviaVerín y Xinzo de Limia.

La primera de estas charlas orientativas tendrá lugar en la capital limiana, el martes, día 21 de marzo, a las 08:30 horas en el IES Lagoa de Antela. La segunda se desarrollará en el IES Cidade de Antioquía, también en Xinzo.

El viernes, día 24, la UNED se acercará a Verín, donde su director se dirigirá a los estudiantes del IES García Barbón, a las 09:10 hrs. y al mediodía hará lo mismo en el IES Taboada Chivite.

Las siguientes conferencias irán dirigidas a los jóvenes que están a punto de ir a la Universidad y que para ello se preparan en O Carballiño. Están fijadas dos intervenciones, la primera en el IES Chamoso Lamas, a partir de las 10:20 hrs, y la segunda, en el IES Nº 1.

Celanova acogerá igualmente esta charla para conocer cómo se estudia en la UNED, y su oferta de grados, másteres, microgrados y doctorado. Será el día 12 de abril, a las 13:00 horas en el IES Celso Emilio Ferreiro.

En el IES Serra de San Mamede de Maceda habrá otra charla el día 28 de marzo, a las 13:20 horas. Y en el IES O Ribeiro en Ribadavia, otra en la mañana del viernes, 31.

UNED Ourense ha visitado ya los institutos de A Rúa, O Barco, Trives y Viana. Esta vez continúa por el resto del territorio provincial centrándose en el sur y en la zona occidental.

La UNED permite estudiar 30 grados sin nota de corte. Ofrece además grados combinados, es decir, permite obtener dos titulaciones en áreas de conocimiento afines cursando menos de 360 ECTS. Másteres universitarios tiene más de 75 en cinco áreas de conocimiento. También tiene microgrados, que son títulos universitarios que se pueden finalizar en un año. Los créditos ECTS, una vez aprobados, pueden incorporarse al expediente del grado o del máster correspondiente.

La UNED ofrece 21 programas de doctorado y ya son varios los ourensanos que están inmersos en ellos.


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.