"El Grupo Recoletas culmina la compra de Cosaga y avanza en la de El Carmen"

Concluye la compra de Cosaga, aunque sigue pendiente la de El Carmen por parte de Grupo Recoletas


 Redacción (29 de marzo de 2023). "El Grupo Recoletas culmina la compra de Cosaga y avanza en la de El Carmen" La Región. Recuperado de www.laregion.es


 Un año después del anuncio de la integración de los hospitales de Cosaga y El Carmen en Grupo Recoletas, el primero de ellos está cerrado y sobre el segundo persisten las negociaciones para una eventual compra. Fuentes de esta red hospitalaria precisan que “la integración de Cosaga es ya una realidad”, pero matizan que el caso de El Carmen “está pendiente de las autorizaciones administrativas pertinentes”.

Una de las últimas operaciones de los nuevos dueños de Cosaga ha sido incorporar el laboratorio de análisis clínicos Cendisa (15 trabajadores y dos millones de euros de facturación), que se llevó a cabo la pasada semana. Queda aún por incorporar otra de las sociedades, Scanner Ourense. Para obtener el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la operación tuvo que dividirse en fases ya que se oponía a la venta en bloque. 

Ha trascendido también el nombramiento como apoderados de Hospitales Cosaga de Ricardo Rodríguez y de Ana Martín, que se formalizó el día 15 de este mes. Ambos están vinculados a la red de Recoletas como apoderado y responsable de Recursos Humanos, respectivamente. De todos modos, José Ignacio Vidal (uno de los históricos de la clínica ourensana) “continúa con sus funciones en Cosaga Recoletas como director gerente del centro”, según aclaran fuentes del grupo. Cosaga, que había nacido en el año 1985 como cooperativa sanitaria, se ha convertido en sociedad limitada para integrarse plenamente en la red sanitaria de la empresa castellana.


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.