Enfermería solicita al Gobierno garantizar un grado totalmente presencial


 REDACCIÓN (23/05/2023) Enfermería solicita al Gobierno garantizar un grado totalmente presencial Redacción Médica www.redaccionmedica.com


 

Aseguran que esta modalidad docente es la que "mejor garantiza los conocimientos adquiridos"

Las organizaciones integrantes de Unidad Enfermera se han reunido en el Departamento de Enfermería de la Universidad Autónoma de Madrid para establecer el posicionamiento de Unidad Enfermera ante las modalidades docentes que deben utilizarse en el Grado en Enfermería. Con esto, han solicitado al Gobierno que se garantice únicamente la docencia presencial en el grado para asegurar su correcta enseñanza.

Como indican a través de un comunicado, según lo dispuesto en el artículo 14 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad, han llegado a un principio de acuerdo para impulsar la formación presencial en el Grado en Enfermería.

"La modalidad docente presencial es, a nuestro entender, la que mejor garantiza la adquisición de los conocimientos, aptitudes, actitudes y habilidades necesarias en todas las ciencias de la salud", asegura Unidad Enfermera.

Además, han manifestado su "preocupación" ante los responsables educativos por el impacto negativo que tendría la modalidad docente híbrida en la calidad de la formación que reciban las y los futuros profesionales de ciencias de la salud.

Solicitan al Gobierno impartir "únicamente" Enfermería presencial

Solicitamos del Gobierno que, en aplicación de lo establecido en el artículo 14.8 del Real Decreto 822/2021, reglamente los estudios que dan acceso a una profesión regulada, como es Enfermería, de manera que únicamente puedan impartirse en la modalidad docente presencial.

Todas las Organizaciones van a trasladar la propuesta a sus órganos colegiados para su debate y decisión. Posteriormente, se elaborará un manifiesto conjunto que será firmado por sus representantes y remitido a los ministerios correspondientes y a todos los grupos políticos, con el posicionamiento común.

Las entidades firmantes que componen Unidad Enfermera han sido la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), la Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería, la Conferencia Nacional de Decanas y Decanos de Enfermería, el Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería, Satse y las Sociedades Científicas Enfermeras.


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.