Aumentan las reservas de sangre en Ourense tras la alerta de ADOS


CID, X. (4 de enero de 2023). Aumentan las reservas de sangre en Ourense tras la alerta de ADOS. La Región. Recuperado de https://www.laregion.es/articulo/ourense/aumentan-reservas-sangre-ourense-alerta-ados/202401040553441263975.html


La población respondió al llamamiento de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) a causa del descenso generalizada de las reservas. Las donaciones aumentaron en los últimos días, lo que se tradujo en un incremento de las provisiones de todos los grupos. Actualmente, solo el cero positivo, el B Positivo y el B Negativo se encuentran en niveles bajos, mientras que el cero negativo -que llegó al nivel crítico hace días- ya está en parámetros “normales”.

Desde ADOS ponen en valor la participación de la población y recuerdan la necesidad diaria de 500 donaciones en toda Galicia para cubrir la demanda de los centros hospitalarios.

La unidad, ya reparadaLa unidad móvil de ADOS en la provincia ya está reparada, después de la avería que canceló los desplazamientos de dos días de la pasada semana. El autobús se trasladó desde el martes al núcleo de A Valenzá y a la ciudad, mientras que hoy viajará a Verín. Mañaña por la mañana, la unidad también estará en Verín, mientras que por la tarde será el turno del barrio de Barrocás.


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.