El mejor EIR 2024 en cinco testimonios de la futura Enfermería especialista

Publicado 11 febrero 2024. Fuente: Redacción Médica

POR JESÚS ARROYO, ELENA GONZÁLEZ, ALEJANDRA SEOANE

Las voces de las mejores notas del examen EIR 2024 se encuentran esta vez en el podcast de Redacción Médica donde Beatriz, Cristina, Elena, Adrián y Ángela, narran la “travesía” por la que han pasado durante estos últimos meses y el “alivio” que supone para ellos haber conseguido un número de orden que les permitirá especializarse en la especialidad enfermera con la que vienen soñando desde el principio de la preparación de la prueba.

Sus elevadas notas en el examen les colocan directamente en la parte más alta de los listados provisionales publicados por el Ministerio de Sanidad. Una tarea que lo suyo les ha costado, tal y como narran al podcast de este diario. "Me he dado cuenta que el EIR, además de tener que estudiar mucho, te pone a prueba mentalmente"narra la número 1 del EIR de este año, Beatriz Díez, quien además lleva más de trece años trabajando como enfermera.

"Para ser sinceros, notaba un poco de cansancio y estaba un poco quemada como profesional. Son más de 10 años trabajando, con una pandemia de por medio que ha sido muy dura”, relata.

Como Beatriz, el resto de aspirantes que se han colado en ese top subrayan el esfuerzo que les ha supuesto el llegar hasta aquí y lo mucho que han sacrificado en esta “lucha personal” para lograr su objetivo. Historias de superación, lágrimas, sacrificio y amor por una profesión que están cada vez más cerca de ejercer.

Esfuerzo notable para conseguir una plaza EIR

En el caso de Cristina Corral, medalla de plata en el EIR, y su sucesora en la lista, Elena González, número 3, la sorpresa fue mayúscula teniendo en cuenta la dificultad del examen. Algo similar experimentó el que ya quedó número 1 en la oposición para una plaza en el Servicio Murciano de Salud, Adrián Fernández. El número cuatro de esta promoción tuvo la confianza suficiente como para presentarse al EIR por segunda vez. A pesar de llevar años trabajando como enfermero en el extranjero, fantaseaba con regresar a España. El examen le brindaba ahora la oportunidad perfecta.

Lo que está claro es que todos estos aspirantes inician una nueva etapa en su vida profesional de la mano de la Enfermería, lo que les llevará a conocer más de cerca y desde la especialización la “profesión más agradecida” de la sanidad.

Lee la noticia completa en Redacción Médica y escucha aquí todos los pódcast de Redacción Médica. 


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.