La ministra de Sanidad no ve problemas en el A1 y asegura que se está trabajando en ello

Publicado 15 abril. Fuente: Diario Enfermero

La ministra de Sanidad, Mónica García, se ha vuestro a mostrar a favor de reconocer a las enfermeras la categoría A1 dentro de la administración. A principios de enero, tras su encuentro con representantes del Consejo General de Enfermería, así lo manifestó y ayer volvía a hacerlo preguntada por este medio durante el encuentro organizado en el Ministerio con motivo del Día de la Salud.

La ministra aseguró a Diario Enfermero que se está trabajando ya en la reclasificación, para lo cual hay que entrar en el estatuto de los trabajadores sanitarios y, más concretamente, en dos artículos que son los que tratan la reclasificación. En esto, ha matizado, no interviene sólo el Ministerio de Sanidad sino también Función Pública, pero ha reconocido que “las titulaciones y los grados han cambiado y nos tenemos que actualizar”. Y ha concluido afirmando que “será fácil hacerlo porque es bastante medible y cuantificable”. “No creo que haya problemas a la hora de llevarlo a cabo”.


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.