Todo a punto para el Congreso de Cuidados Intensivos Pediátricos que arrancará el 17 de mayo

GONZÁLEZ, R. (26 de marzo de 2021). Todo a punto para el Congreso de Cuidados Intensivos Pediátricos que arrancará el 17 de mayo. Diario Enfermero. Recuperado de www.diarioenfermero.es 

El próximo 17 de mayo arranca el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cuidados Intensivos (SECIP), un evento científico que tendrá lugar en la modalidad online y que se prolongará hasta el día 21, inclusive.

El congreso, explica Cristina Arcos von Haartman, presidenta del Comité Científico de Enfermería, va dirigido a “enfermeras que desarrollen su labor profesional en Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricos”, siendo también de interés para “enfermeras especialistas en enfermería pediátrica y EIR correspondientes” e incluso, añade, para “aquellas profesionales que desarrollen su labor en UCIs de adultos”.

Contenidos

Los objetivos de este encuentro, que va por su edición número 35, son varios: transmitir conocimiento en críticos pediátricos, compartir inquietudes y lograr la cohesión de la enfermería en el ámbito laboral. “Se trata de mostrar experiencias y trabajos basados en la evidencia y de trabajar en la innovación, profundizando en campos que se escapan a lo estrictamente asistencial”, subraya Arcos.

Como novedad, añade, “este año hemos querido incluir mesas redondas con contenidos no tratados anteriormente: TICs, simulación, donación y trasplante, y otras disciplinas no enfermeras que orbitan alrededor del paciente crítico pediátrico”. Asimismo, apunta, “profundizaremos en otros temas de enorme interés sobre los que es necesario seguir hablando: la seguridad del paciente, los cuidados al final de la vida o la presencia de padres en técnicas y RCP”. Un programa completo y de actualidad que se complementará con la realización de talleres.

Muy atractivo

Siguiendo la tendencia, el congreso será virtual, una circunstancia, asegura Arcos, que “no le resta interés, más bien al contrario; el hecho de no tener que desplazarse geográficamente, unido a un precio muy competitivo, lo hacen especialmente atractivo”. Para más información, se puede acceder a la web del congreso pinchando aquí.


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.