Centro Médico El Carmen organiza la charla presencial "Respuestas psicológicas en tiempos de COVID"

El Centro Médico El Carmen regresa a las charlas presenciales hablando de salud mental. El encuentro será el jueves 14 de octubre a las 19:30 en la sede de la CEO (Praza das Damas, 1 Ourense).

Después de un año y medio realizando sus charlas de forma online, la Escuela de Salud de Centro Médico El Carmen regresa a su formato presencial con un tema que ha impactado profundamente: las consecuencias psicológicas que nos ha dejado esta pandemia.

El doctor Antón Casais, psiquiatra colaborador de Centro Médico El Carmen, hablará sobre cómo la pandemia ha afectado a la salud mental. “Han aumentado las consultas y el consumo de fármacos debido a la preocupación y angustia generadas por las medidas restrictivas, el riesgo a nivel laboral o los duelos por pérdidas de seres queridos”. Asimismo, “la pandemia ha afectado de diferentes maneras a distintos colectivos, con diversas respuestas”.

El doctor responderá a todas las preguntas del público sobre salud mental en pandemia. Recordemos que esta crisis sanitaria ha provocado que uno de cada cuatro españoles presente síntomas relacionados con depresión grave o moderada por el COVID-19, según una encuesta del CIS publicada en marzo.

Medidas de seguridad

En el afán de Centro Médico El Carmen por proteger a las personas, y debido al cumplimiento del protocolo COVID, el aforo de la sala de la CEO estará limitado a 40 plazas que se cubrirán por estricto orden de llegada. Además, se tomarán los datos personales (nombre, apellidos, teléfono) a la entrada y se exigirá el uso de mascarilla. Una vez dentro de la sala, se mantendrá la distancia de seguridad entre los asientos de los asistentes.


Imprimir