15 de febrero de 2023 - Webinar ISFOS “Telesalud: asistencia sanitaria desde cualquier lugar”

Congresos y Jornadas Visto: 243

La realización de pruebas diagnósticas desde lugares remotos y la conexión en tiempo real con hospitales y centros de salud es ya una realidad. La telesalud, muy utilizada en el ámbito militar en situaciones de máxima tensión y gravedad, como los conflictos bélicos, empieza a ser una opción muy atractiva en ámbitos como el rural, donde existe una población muy envejecida con dificultad de acceso a centros sanitarios de referencia, o el de las prisiones. ¿Cambiará la telesalud nuestro concepto de asistencia sanitaria?

Con el objetivo de presentar cuáles son las aplicaciones actuales de la telesalud y su implantación en nuevos escenarios, ISFOS, el Instituto Superior de Formación Sanitaria del Consejo General de Enfermería, en colaboración con Comitas e-health, organiza el webinar gratuito “Telesalud: asistencia sanitaria desde cualquier lugar”, que tendrá lugar el próximo miércoles 15 de febrero de 16:00 a 18:00 h.

Durante la sesión, el servicio sanitario realizará una conexión en directo con un buque navegando en alta mar, para conocer cómo funcionan los equipos de telesalud y su capacidad diagnóstica.

Para concluir, el Consejo General de Enfermería recibirá por cortesía de Comitas e-health un maletín portátil Medicy, que será donado a Ucrania para la asistencia sanitaria a las víctimas de la guerra.

INSCRÍBITE AQUÍ

Webinar ISFOS 15feb

Imprimir