Image

El 30 de noviembre de 2015 fue publicado en el Boletín Oficial del Estado el Acuerdo por el que se determinaba el nivel de correspondencia de la titulación de Diplomatura en Enfermería (DUE) con el nivel 2 de Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES), lo cual le otorga el mismo que el que le corresponde al Grado en Enfermería.

Esto supone los mismos efectos académicos y profesionales para ambas titulaciones, permitiendo que los diplomados puedan acceder directamente a un máster y optar al doctorado bajo las mismas condiciones que los graduados. También implica el reconocimiento de las mismas competencias, regulación y acceso a las mismas plazas.


¿Cómo puedo obtener mi certificado de equivalencia?

 

Para ello existen dos maneras para acreditar la correspondencia entre ambas titulaciones:

  1. Presentar el título de DUE junto con la publicación del BOE del mencionado acuerdo del Consejo de Ministros. (Descargar aquí)
  1. Solicitar el certificado de correspondencia al nivel 2 del MECES, el cual será expedido por la Subdirección General de Títulos y Reconocimientos de Cualificaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; a través del acceso a la sede electrónica de su página web mediante certificado digital, dónde podra descargarlo directamente (Vídeo tutorial)

Si no cuenta con DNI electrónico (el cual se solicita en la Policía Nacional) ni certificado digital, deberá solicitar este segundo a la Real Casa de la Moneda o a la Agencia Tributaria. (Seguir este enlace)

Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.