Día Mundial Contra el Cáncer

El Colegio de de Enfermería de Ourense participa en los actos del Día Mundial contra el cáncer

Ourense, 2 febrero 2024.  La presidenta del Colegio de Enfermería de  Ourense, Ascensión Pérez Sampayo, en representación del colectivo de enfermeras ourensanas participa en los actos organizados por la Asociación contra el cáncer.

En la tradicional foto de familia con motivo del Día Mundial contra el Cáncer (4 febrero) estuvieron presentes representantes sanitarios y sociales, autoridades y miembros de la sociedad ourensana

cancer2

Sumarse a la iniciativa #TodosContraelCáncer, declarada por el Gobierno de España como Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), es asumir como propio un reto común: superar la tasa de supervivencia del 70% en el año 2030.

Según datos del Observatorio del cáncer de la Asociación contra el cáncer, 21,6 millóns de personas en todo el mundo serán diagnosticadas de algún tipo de cancer. En España, se calcula que en 2030 se registrarían 330.000 nuevos casos: un diagnóstico cada 1,8 minutos.

Hoy y siempre, el Colegio de Enfermería de Ourense contra el cáncer.


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.