La UCLM ofrece ayudas para impulsar la investigación enfermera

Publicado 10 abril 2024. Fuente: Redacción Médica

Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha convocado ayudas para incrementar la investigación de su Departamento de Enfermería, Fisioterapia y Terapia Ocupacional este año. Así lo recoge el Boletín Oficial de la comunidad autónoma, que sitúa el presupuesto para esta iniciativa en 5.000 euros. El dinero irá dirigido a sufragar gastos asociados a la investigación, como las incripciones en congresos, la compra de material de proyectos no financiados o para traducir artículos.

Se podrán beneficiar de estas ayudas a la investigación el Personal Docente e Investigador (PDI) adscrito al Departamento de Enfermería, Fisioterapia y Terapia Ocupacional de la UCLM. Pero también el siguiente personal investigador adscrito al Departamento: personal contratado predoctoral FPU o FPI por convocatoria del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, Ministerio de Economía y Competitividad, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Universidad de Castilla-La Mancha y personal contratado de los programas Ramón y Cajal, Juan de la Cierva, Beatriz Galindo, Capid de la UCLM o similares.

Investigación en la UCLM

Las personas que soliciten estas ayudas deberán estar en situación de activo en el Departamento tanto a fecha del último día de presentación de solicitudes como en la fecha de celebración del congreso o admisión del artículo para su publicación. Los gastos subvencionables son: inscripción en congreso, desplazamiento, alojamiento manutención, gastos relacionados con la finalización de tesis doctoral, gastos de traducción, gastos de publicación de artículos, consultoría de proyectos, proyectos de divulgación y compra de material de proyectos no financiados.

Las cuantías económicas para financiar los gastos asociados a la investigación se dividen por modalidades:

  • A: 1.200 euros para la presentación de comunicaciones o ponencias a congresos, jornadas o talleres de relevancia científica.
  • B: 600 euros para la finalización de tesis doctorales.
  • C: 600 euros para traducciones de artículos.
  • D: 2.200 euros para la publicación en revistas científicas con factor de impacto y gastos de alta y registro de ensayos clínicos en bases de datos.
  • E: 100 euros para financiar proyectos de divulgación.
  • F: 300 euros para apoyo a la compra de material para proyectos de investigación no financiados.

Además, los límites de gasto por solicitante son los siguientes:

  • Modalidad A: Profesores/as a tiempo completo con comunicación: una ayuda por beneficiario, comunicación y actividad científica de hasta 500 euros/año, personal investigador en formación con comunicación: una ayuda por comunicación y actividad científica de hasta 250/año, profesores/as asociados/as de teoría con comunicación: una ayuda por comunicación y actividad científica de hasta 150 euros/año;
  • Modalidad B: una única ayuda de hasta 300 euros/beneficiario/año.
  • Modalidad C. hasta un máximo de 300 euros/autor-a/año.
  • Modalidad D: hasta un máximo de 600 euros/autor/alta-registro/año.
  • Modalidad E: 50 euros por persona del departamento que participe.
  • Modalidad F: 300 euros por persona para la compra de material en proyectos que no reciben financiación, siempre y cuando hayan pasado el comité ético para su realización.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde este miércoles hasta las 24:00 horas del 14 de septiembre de 2024.


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.