Nuevas incorporación en el inicio del calendario de vacunación

 

Inicio calendario vacunacion virus papiloma novedad enfermeria


 

Recuperado de Rueda avanza que el 15 de septiembre se iniciará el nuevo Calendario de Vacunación que incorpora la vacuna contra el virus del papiloma, la meningitis B y la gripe a la población infantil.-  El calendario incorpora las nuevas vacunas contra el virus del papiloma humano, la meningitis B y la gripe a los niños y niñas, comprometidas por el titular del Gobierno gallego en el debate de investidura.

Se comenzará a administrar la vacuna del virus del papiloma humano a los niños de 12 años, mientras que desde lo 1 de noviembre se administrará la vacuna contra la meningitis B con dos dosis a los 2 y 4 meses, más una tercera de recuerdo al alcanzar los 12 meses. La vacuna antigripal se programará durante el mes de octubre.

Hace falta precisar que hasta el momento la vacuna contra el virus del papiloma humano solo se administraba a las niñas y la de meningitis B, por su parte, era adquirido de manera particular por numerosas familias. Además, el cambio de la vacuna contra la meningitis C por otra tetravalente se realizará también nos niños de 12 meses.

E presupuesto del programa gallego de vacunación superará en 2023 los 23 millones de euros, 4,6 millones más que en 2022 debido a la incorporación de estas nuevas vacunas.


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.