Enfermeras UCI

Las enfermeras de UCI mantienen las movilizaciones en el CHUO

Ourense, 15 febrero 2024. Las enfermera de UCI del Complejo Hospitalario de Ourense (CHUO) mantienen las movilizaciones y reclaman "seguridad profesional y seguridad para el paciente". Bajo el lema "Por unha UCI de nivel II e non de segunda" la comisión de centro convocó nuevamente una concentración frente a las instalaciones del CHUO ante la situación de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos.

enfermeiras uci2

Las enfermeras y trabajadores de UCI del CHUO quieren así llamar la atención sobre la "deficiencia estructural y de personal presente en los espacios habilitados para la Unidad de Cuidados Intensivos". Debido tanto a la distribución de los boxes y los diferentes espacios de trabajo que impiden "a correcta visibilidade do doente e a correcta seguridade do persoal" como el ratio de enfermeras por paciente y las deficiencias del área reclaman mejoras en la reestructuración del personal.

En ese sentido, representantes del personal de UCI indicaron que a finales de enero mantuvieron una reunión con responsables del centro. “Estamos aquí porque non houbo ningún avance”. Aseguran que: “algún dos múltiples fallos que había foron solventados (como a visibilidades na sala de medicación) e outras deficiencias están pendentes. No ratio de persoal non hai cambios”, afirmaron durante la concentración.

La UCI de Ourense es de Nivel II, lo que según las recomendaciones del Ministerio de Sanidad significa que tiene que disponer de un ratio para Enfermería de 2 enfermos por enfermera y de 4 enfermos por cada TCAE (Técnico/a en cuidados auxiliares de enfermería). Algo que actualmente no se cumple. "Pedimos para UCI una dotación acorde a las recomendadas para las UCI de nivel II y no hacer de esta UCI una UCI de segunda", indican representantes de las enfermeras.


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.