Premio nacional para el equipo de vacunación del CHUO


REDACCIÓN (17 de enero de 2023). Premio nacional para el equipo de vacunación del CHUO. La Región. Recuperado de www.laregion.es


 

Los equipos de vacunación del área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras y su proyecto de humanización pediátrica “Os superheroes vacinámonos” lograron el tercer premio nacional de los galardones “Hospital Optimista”, que este año cumplen su octava edición y se entregaron en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Recogieron el premio Verónica Civeira y José Manuel Álvarez Pena.

El objetivo del proyecto presentado por el área sanitaria era humanizar la campaña de vacunación del covid para niños de entre cinco y once años, y tratar de disminuir la ansiedad y nerviosismo de los menores y sus familiares. Para ello, los equipos de vacunación cambiaron sus uniformes sanitarios por disfraces de los superhéroes más queridos por los niños, como Spiderman, Batman, Lady Bug, Capitán América, Superman o Wonder Woman. También fue un reto importante adaptar este mensaje a la edad de los menores, así como la comunicación verbal y no verbal por parte del personal de enfermería, celadores, admisión y el personal voluntario.

Estos premios, organizados por la Fundación Hospital Optimista, tienen como objetivo reconocer y fomentar las iniciativas y las prácticas que contribuyan a la creación de un entorno optimista para el paciente y su familia.


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.