Mónica Padilla, nº1 del EIR 2022: "Las enfermeras tenemos mucho que decir y mucho que dar"

Mónica Padilla ha conseguido la mejor nota del examen EIR 2022 con una puntuación total de 103,69 puntos. Nació en Valladolid y, tras graduarse el pasado mes de junio, comenzó a trabajar en el Hospital Río Hortega de esta ciudad. Durante la pandemia compaginó el trabajo con el estudio para lograr la residencia y ahora ese objetivo se ha hecho realidad. Será la primera en elegir plaza y, aunque no tiene claro qué quiere hacer, reconoce que le llama mucho la atención Pediatría o Familiar y Comunitaria. “Creo que durante la formación podría aprender mucho en ambos casos”, asegura.

GREGORIS, ÁNGEL.M (23/02/2022) Mónica Padilla, nº1 del EIR 2022: "Las enfermeras tenemos mucho que decir y mucho que dar". Diario Enfermero. Recuperado de: www.diarioenfermero.es

Mónica Padilla ha conseguido la mejor nota del examen EIR 2022 con una puntuación total de 103,69 puntos. Nació en Valladolid y, tras graduarse el pasado mes de junio, comenzó a trabajar en el Hospital Río Hortega de esta ciudad. Durante la pandemia compaginó el trabajo con el estudio para lograr la residencia y ahora ese objetivo se ha hecho realidad. Será la primera en elegir plaza y, aunque no tiene claro qué quiere hacer, reconoce que le llama mucho la atención Pediatría o Familiar y Comunitaria. “Creo que durante la formación podría aprender mucho en ambos casos”, asegura.

Además de su profesión de enfermera, Mónica ha jugado al fútbol desde los cinco años, incluso obtuvo una beca y se marchó durante unos meses a EEE.UU. Desde 2020 está abandonó esta pasión para centrarse en otra, la enfermería.

Aunque ya había estado viendo que las plataformas le estimaban un buen puesto, nunca esperó ser la primera. “En cuanto lo he visto, he escrito a mi familia, a mis amigas y a mi pareja, que son las que me han aguantado estos meses”, subraya.

Nueva aventura
En estos dos años comienza una nueva aventura para ella, en la que se formará como especialista y la enfermera espera “disfrutar y empaparme de todas las personas que me rodeen. “Creo que las enfermeras tenemos mucho que decir y mucho que dar. La profesión sigue creciendo y lo podemos ver día a día en investigación, docencia, práctica clínica e incluso redes sociales, con magníficos divulgadores que saben qué decir y cómo decirlo. Tenemos que unirnos para seguir mejorando los cuidados, pero también para reclamar el respeto que la profesión merece”, apunta.

En cuanto a su experiencia con la pandemia, recalca que “estos dos años creo que nos han cambiado un poco a todos; a los trabajadores que han estado en primera línea y a todas las personas que han sufrido el miedo, preocupación y ansiedad que han supuesto tanto la pandemia como el aislamiento social que esta acarrea”.


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.