La ministra de Sanidad llama a responder con firmeza a los problemas de Salud Mental de los jóvenes más vulnerables

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha hecho llamamiento a responder con firmeza frente a los problemas de Salud Mental, especialmente cuando están relacionados con la población joven más vulnerable.

REDACCIÓN (15/03/2022) La ministra de Sanidad llama a responder con firmeza a los problemas de Salud Mental de los jóvenes más vulnerables. Diario Enfermero. Recuperado de: www.diarioenfermero.es

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha hecho llamamiento a responder con firmeza frente a los problemas de Salud Mental, especialmente cuando están relacionados con la población joven más vulnerable.

Así lo ha destacado durante su intervención en la Conferencia Ministerial sobre Salud Mental en Jóvenes Vulnerables que se celebra estos días. Darias ha subrayado el mayor impacto que la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha tenido en la salud mental de los grupos sociales más vulnerables, caso de los niños y las niñas y los adolescentes, especialmente aquellos en los que interseccionan otros determinantes de la salud, como el género o la clase social.

Tal y como apuntan desde el Ministerio, la crisis sanitaria vivida en los últimos dos años ha contribuido arrojar luz sobre aquello que, durante mucho tiempo, había sido silenciado: los problemas de salud mental.

“La emergencia de este problema de salud pública nos emplaza a responder con firmeza. Tenemos que pasar de atender lo urgente a atender lo importante”, ha defendido la ministra, quien también ha animado a seguir hablando de salud mental, “derribando tabús”, y dialogando para construir acciones y “salvar vidas”.


Imprimir  
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.